El Calvo Sotelo afronta una nueva reválida este domingo en el estadio Ciudad de Puertollano (12 horas. Arbitraje de Sancho Amat) frente al Atlético Albacete, líder de la categoría.
Los de Javi Sánchez rescataron un punto a última hora en su visita al Huracán de Balazote y ahora son décimos con 27 puntos, a 7 de las posiciones de play off. Por lo tanto, su margen de error en esa lucha es muy reducido y más cuando juega en casa. No importa que venga el líder, un filial como el Atlético Albacete que está ofreciendo una gran imagen toda la temporada, pues los mineros ya han demostrado que si muestran su mejor nivel son capaces de ganar a cualquiera. Esa es la cuestión, mostrar una línea más regular y ser un bloque muy difícil de batir, algo en lo que el Calvo Sotelo no está siendo regular, lo que le ha privado de ocupar un puesto mejor.
Enfrente, un Atlético Albacete que viene de ganar con mucho sufrimiento en la última jornada al Pedroñeras, pero que acumula ya doce jornadas sin perder y cuatro victorias consecutivas.
"Afrontamos este partido con la obligación de ganar y no hay una mejor motivación que medirte al primero", advierte Javi Sánchez, técnico de los industriales. El preparador toledano pide a su plantilla "confianza y evitar esos altibajos de rendimiento. Debemos tener orden, ser nosotros mismos y tener claros ciertos detalles. Ellos son líderes por algo, pero si estamos disciplinados y confiamos en nuestras posibilidades con balón podemos ganar el choque".
En principio, Valdivia será baja por lesión, igual que Juanfran, al que ya se tramitó la ficha.
Además, Javi Sánchez, que reiteró que esta plantilla tiene potencial para luchar por estar arriba, espera brindar la victoria a sus aficionados. "El aficionado suma muchísimo y pido que durante el partido nos animen porque nos da la vida. No tenemos ninguna queja de ellos y pedimos que nos ayuden a ganar un partido tan complicado como este ante el líder".