El Almagro FSF se mide este sábado (16.15 horas) al Chiloeches en la jornada 17 del Grupo 3 de Segunda Femenina. Un derbi regional entre el segundo y el tercer clasificado, separados por 4 puntos y que se conocen muy bien. Las encajeras buscarán su décima victoria consecutiva para seguir metiendo presión al Ceuta Agrupación Deportiva, líder con 3 puntos más. No lo tendrá fácil el equipo entrenado por Jaime García, pues el Chiloeches es tercero con cuatro puntos menos, pero ha ganado también 8 de sus últimos 9 partidos.
El pasado mes de diciembre ambos conjuntos ya se enfrentaron en la final del Trofeo Junta celebrada en Chiloeches y las locales se llevaron el triunfo en la tanda de penaltis. Aquel precedente no servirá de mucho, pues por entonces las prioridades de las rojillas eran otras y aquel partido se jugó en un día laborable, con todo lo que eso supuso a la hora de hacer la convocatoria.
La mala noticia es la lesión de Ventoso, pero "el equipo se ha mentalizado de que es ahora cuando tenemos que empujar todas más fuerte aún para conseguir nuestros objetivos", analizó Jaime García técnico de las encajeras. "Nos espera un partido de altura, ante un equipo que aspira al ascenso, bien trabajado y con jugadoras de mucho nombre, que intentarán ganar para acercarse a nosotras", continuó García, que espera un "partido muy igualado, donde todo se decida por detalles, con una tensión sana que hay que saber gestionar". Además, anima al público a que acuda al pabellón Gemma Arenas "y disfrutar de los dos mejores equipos de Castilla-La Mancha".