La manzanareña Sonia Molina y la solanera Paula Sevilla han concluido séptimas de su semifinal del relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos de París. El cuarteto español, que completaron Jael Bestué y Maribel Pérez, firmó un tiempo de 42,77, que es su mejor marca de la temporada y tercera mejor española de siempre, lo que da idea de la dificultad y la exigencia de estas semifinales olímpicas. Ese 42,77 ha servido para que el equipo español concluyese undécimo de las 16 selecciones participantes.
Sonia Molina ha completado la primera posta, entregando el testigo a Jael Bestué. Posteriormente corrió Paula Sevilla y completó el relevo Maribel Pérez. Era la primera vez en la historia del atletismo español que un relevo femenino 4x100 participaba en unos Juegos Olímpicos. Las integrantes de este equipo fueron las mismas que acabaron quintas en el Mundial de Estados Unidos 2022 con un tiempo de 42,58, que sigue siendo récord de España.
El triunfo en esta segunda semifinal fue para Gran Bretaña (42,03), seguido de Francia (42,13) y de Jamaica (42,35). Por tiempos se clasificaron Canadá y Países Bajos, con tiempos respectivamente de 42,50 y 42,64. En la primera semifinal la victoria corerspondió a Estados Unidos (41,94), seguido de Alemania (42,15) y de Suiza (42,38).
Molina y Sevilla, sin final a pesar de hacer marca del añoEn declaraciones a Radio Televisión española, la manzanareña Sonia Molina ha reordado que "la marca es buena", repasando la evolución que ha tenido este equipo desde 2020. "Se está corriendo mucho y somos las 11 del mundo. Las sensaciones han sido muy buenas y personalmente yo quería empaparme del ambiente y del ruido del estadio, en definitiva, de lo que son unos Juegos Olímpicos. Creo que el cambio con Jael ha sido muy bueno y hay que valorar todo el trabajo que venimos realizando".
Más fotos:
Por su parte, Paula Sevilla aseguró que la clasificación para estos Juegos Olímpicos "fue muy difícil, sufrímos muchísimo y por eso ahora nos tocaba disfrutar. Hemos sacado cada una nuestar mejor versión del año. Este equipo vale mucho y hay que seguir creyendo en él".