Este miércoles, en un acto celebrado en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, se llevó a cabo la presentación de la nueva Junta Directiva y el relevo en la presidencia de la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM). Mariano Díaz-Miguel, presidente saliente, entregó el testigo a Eduardo García Villajos, quien asumió oficialmente el cargo este miércoles 31 de enero.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto con los concejales Gonzalo Redondo y Paco García-Navas, estuvo presente para acompañar a la asociación empresarial en este relevante acontecimiento. Asimismo, la vicepresidenta quinta de la Diputación Provincial de Ciudad Real, María Jesús Pelayo, también asistió como representación del gobierno provincial.
En sus primeras palabras como nuevo presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos expresó su agradecimiento a Mariano Díaz-Miguel por su dedicación y destacó los retos que la asociación pretende atajar en los próximos años, como el comercio digital, las redes sociales, la inflación, las crisis económico-sociales, el salario mínimo interprofesional y la jornada laboral. Además, subrayó la importancia de la colaboración con las instituciones públicas, solicitando principalmente su apoyo y escucha.
La alcaldesa, Rosa Melchor, compartió su esperanza de que la nueva etapa liderada por Eduardo García Villajos sea fructífera para todos los alcazareños y, especialmente, para el sector empresarial. Destacó el logro de unificar el comercio de distinta naturaleza dentro de la asociación y la importancia de que todos los negocios trabajen bajo un mismo proyecto para el beneficio de Alcázar de San Juan.