El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado su "satisfacción" tras conocer la decisión tomada por la Junta de Comunidades de rescindir el contrato con la empresa Sarrión, adjudicataria de las obras del Paseo del Bosque, al tiempo que ha avanzado que enviará en los próximos días a la Consejería de Fomento el proyecto de reforma, una vez que, previsiblemente, sea aprobado en el pleno municipal convocado el 18 de diciembre. "No retrasaremos ni un solo día el proyecto", ha subrayado.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde considera que la jornada de este martes "es un día muy importante para la ciudad de Puertollano". "Estamos de enhorabuena, ya que se trata del primer paso necesario para licitar el nuevo contrato y hacer realidad lo que todos los ciudadanos estaban esperando", ha recalcado.
En este sentido, el primer edil ha avanzado que el Ayuntamiento de Puertollano, que ya asumiera en su momento la titularidad de las obras, enviará en los próximos días a la Consejería de Fomento el proyecto que quiere llevar a cabo para la licitación de la reforma, una vez aprobado en el pleno municipal que se celebrará el 18 de diciembre. De hecho, ha anunciado que ya han sido convocadas las comisiones municipales previas.
Ruiz ha puntualizado que el proyecto propuesto a la corporación y al Gobierno regional contendrá las modificaciones pertinentes para la rehabilitación de la estructura del parking subterráneo, así como la conservación de las actuales fuentes ornamentales, entre otros cambios.
El alcalde ha insistido en que "se darán todos los pasos necesarios para agilizar los trámites y que el inicio de las obras sea una realidad lo antes posible". "Este equipo de Gobierno no va a retrasar ni un solo día el proyecto más importante que tiene la ciudad y que todos los ciudadanos esperan", ha concluido.