Derbi entre viejos conocidos para concluir el año

La Tribuna
-

Villarrubia y Socuéllamos se ven las caras en el Nuevo Campo en uno de los derbis provinciales de la jornada (sábado, 17.30 horas)

Pliego fue el autor del gol del Villarrubia. - Foto: EÑE Deporte TVI

Villarrubia y Yugo UD Socuéllamos se ven las caras este sábado en el Nuevo Campo (17.30 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) para despedir el año con uno de los derbis provinciales de la jornada. Y será, además, un derbi de viejos conocidos ya que tanto Villarrubia como Socuéllamos son dos equipos que se conocen bien y que ya vieron las caras hace bien poco en la final del Trofeo Diputación de Ciudad Real y donde la Unión se llevó el entorchado.

Llegan ambos equipos a la cita después de haber perdido en la última jornada. El Villarrubia caía en Las Pirámides ante el Villacañas en el minuto 96 y desde el punto de penalti, mientras que el Socuéllamos también caía en el Paquito Giménez por la mínima ante el Tarancón para poner fin a una magnífica racha de siete victorias y tres empates, números para que el equipo socuellamino se aupara a esas posiciones de privilegio.

En lo anímico, quizá el equipo de Jacinto llegue en mejor momento por esa racha casi inmaculada de diez partidos sin perder, mientras que el Villarrubia quiere, a pesar de las bajas, de despedir el año con una victoria ante su afición.

En el capítulo de bajas, Darío Martín no podrá contar con Alvarito, Godoy, Christian ni Álex Díez, mientras que Nepo será duda hasta última hora si pone fin a esas molestias musculares. Por su parte, Acinto tiene disponible a todos sus hombres con la novedad de Kevin, que volverá a la convocatoria.

"Hemos preparado el encuentro de la mejor manera posible. El otro día se nos escaparon los puntos en el último tramo del partido. Eso nos ha pasado más veces y quiere decir que tenemos que estar más atentos y ponernos las pilas. Queremos llevarnos el partido para irnos de vacaciones con buen sabor de boca ante un Socuéllamos muy bien trabajado que tiene un gen competitivo muy claro", explicaba Darío Martín en la previa del partido.

Por su parte, Jacinto señalaba que "espero un partido muy duro ya que nos conocemos bien los dos equipos y sabemos que el Villarrubia querrá brindar la victoria porque de los últimos ocho partidos, solo ha ganado uno en casa y querrán despedir el año con mejor sabor. Venimos de una buena dinámica y la derrota del otro día no nos va a afectar nada".