El Kiele Socuéllamos disputa en tres días dos partidos fundamentales en su lucha por conseguir su primer objetivo de la temporada, clasificarse para la Copa de la Reina. Las manchegas visitan este viernes (18 horas) al Sant Cugat en un encuentro aplazado en su día por las consecuencias de la DANA y ya el domingo recibirán en el Gran Gaby (12 horas) al Emevé Lugo. En el caso de obtener dos resultados positivos, las de Chema Rodríguez dejarán casi sentenciado su pase a la Copa de la Reina, torneo para el cual esta campaña, como novedad, se clasifican los ocho primeros.
En este sentido, el partido de este viernes ante el Sant Cugat es crucial. El Kiele es ahora mismo octavo con 12 puntos, empatado con el Sant Cugat, que es noveno, si bien ambos conjuntos han disputado un choque menos que todos sus adversarios. Este dato da idea de la trascendencia del encuentro, pues el ganador saldrá muy reforzado y el perdedor apenas tendrá margen de error en las dos jornadas que restarán hasta el final de la primera vuelta.
El Kiele viene de ganar al colista, Barça, en un choque resuelto en el tie break, mientras que el Sant Cugat ganó a domicilio al otro equipo que está en descenso, el Madrid Chamberí, pero en este caso por 1-3. Por lo tanto, se presume un choque muy igualado, que puede decidirse por detalles.
El entrenador, Chema Rodríguez, ha confirmado que su deseo es que el desgaste físico no les pase factura en esta agitada y exigente semana y ha alertado que será "un partido difícil, contra un equipo que luchará por los mismos objetivos, pero viajaremos con la intención de sumar y hacer un buen partido".
Por lo tanto, el entrenador albaceteño del cuadro socuellamino, que tendrá disponible a toda su plantilla, ha mostrado su intención de conseguir los tres puntos contra un rival "que está jugando muy bien, con mucha soltura y rotundidad. Mantienen la base de la temporada anterior con lo que llevan mucho tiempo jugando juntas y se conocen muy bien".
Por todo esto, Chema Rodríguez se ha remitido al "equipo, más que a las individualidades" para afirmar que será "un partido duro, como todos los de la máxima categoría del voleibol nacional", por lo que necesitarán estar "muy atentas, para ofrecer nuestro mejor voleibol y poder plantarles cara, siendo un equipo competitivo".