UGT Castilla-La Mancha lamenta que hoy tengamos que hablar de una nueva víctima mortal en accidente de trabajo. El sindicato muestra su pesar y consternación por el atropello de un joven de 24 años -conductor de una grúa- que ha fallecido este martes tras ser arrollado por un camión mientras auxiliaba a la conductora de un vehículo averiado en el kilómetro 176 de la A-41, en dirección Puertollano.
La coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, pide que se investiguen las circunstancias de este suceso y que se depuren responsabilidades si las hubiera.
"Esta muerte se suma a las preocupantes cifras que nos está dejando 2024 en cuanto a siniestralidad laboral mortal. De enero a septiembre, según las cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, en Castilla-La Mancha han fallecido en accidente de trabajo 36 personas, tres más que en todo 2023".
UGT también reclama un aumento de recursos humanos y materiales para la Inspección de Trabajo, con el objetivo de potenciar el control del cumplimiento de las normas en materia preventiva, y destaca la necesidad de poner en marcha la figura del delegado territorial de prevención, para llegar a todas las pequeñas empresas que no cuentan con representación sindical, que son precisamente las que tienen mayores índices de siniestralidad laboral.