Adjudicación del servicio de agua, pendiente de justificación

La Tribuna
-

Aqualia debe de justificar en un plazo de tres días hábiles, su oferta económica por ser anormalmente alta, como comúnmente se conoce como oferta temeraria, tal y como lo ha requerido el Ayuntamiento de Daimiel

Adjudicación del servicio de agua, pendiente de justificación

La adjudicación definitiva del servicio de agua, alcantarillado y depuración de Daimiel está pendiente de la justificación de la oferta económica de Aqualia, la empresa que ha contado con mayor puntuación en las valoraciones técnica y económica.

El Ayuntamiento de Daimiel ha reclamado a Aqualia que presente una justificación de su oferta económica por ser temeraria, es decir, anormalmente alta, es decir, por ser muy superior al resto de empresas y tendrá que justificar la viabilidad de dicha oferta. De esta manera se refleja en el acta de la mesa de contratación permanente del órgano de contratación de la Junta de Gobierno local que el consistorio daimieleño ha hecho pública este miércoles a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. En dicha acta, el Ayuntamiento pide a Aqualia, en un plazo de tres días hábiles, la justificación de su oferta económica, en lo relativo a la inversión anual e inversión inicial para la renovación y mejora de las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y depuración.

Otro de los acuerdos publicados en el acta relativos al concurso del agua es la solicitud de asesoramiento técnico y externo para analizar la viabilidad de la oferta económica presentada por Aqualia y su posible justificación al respecto. Será Ingeagua, S.L. la empresa encargada de llevar a cabo este cometido.

Adjudicación del servicio de agua, pendiente de justificaciónAdjudicación del servicio de agua, pendiente de justificación

Según lo publicado por el Ayuntamiento, Ingeagua realizará exclusivamente esta tarea vinculada a la justificación de Aqualia, ya que la valoración de todas las ofertas presentadas por las distintas empresas se ha llevado a cabo con medios del Ayuntamiento, que actualmente se encuentra sin interventor, tras haber presentado su renuncia la persona que ocupaba el puesto hace escasos días.

El actual contrato del servicio de agua, alcantarillado y depuración de Daimiel finaliza el próximo día 31 de diciembre y ha unido al Ayuntamiento con Aquona desde el año 2011.

ARCHIVADO EN: Daimiel, Aqualia, Empresas, Aquona