Aunque las navidades apenas han pasado, la Concejalía de Festejos ya está trabajando para otra gran celebración, los carnavales. Este año el calendario apremia y establece que el 18 de febrero será el Domingo de Piñata, el gran evento de estas fiestas en la capital, ya que su desfile está declarado de Interés Turístico Regional.
Un fin de semana antes, el del 10 y 11 de febrero, será el turno del Concurso Local de Murgas y Comparsas, el otro gran certamen que impulsa el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas.
En este caso, el Consistorio de la capital plantea hacer una apuesta mayor por el Carnaval de la ciudad y para ello tiene previsto incrementar la cuantía total de los premios en 5.000 euros, según avanzó a La Tribuna la concejala de Festejos, Fátima de la Flor. De este modo, el montante total de los premios será de 30.500 euros, frente a los 25.500 euros que se repartieron el año pasado.
Entre los cambios más significativos destaca que el premio especial nacional, conocido como el Arlequín de Oro, aumentará en 1.000 euros, por lo que pasará de los 5.000 actuales a 6.000.
También crecerán en cuantía los tres primeros premios nacionales, con 500 euros más, así como el tercero de categoría de comparsas.
Nuevos premios. «El resto se ha subido en otros premios que se quedaban descompensados respecto al primero», explicó la edil de Festejos, que puntualizó que también de cara a esta edición se ha añadido un nuevo premio en la categoría infantil de 300 euros y también «se ha hecho algún retoque en la categoría local y en el primer domingo», es decir, en el Concurso Local de Murgas y Comparsas.
Para todo ello, la Concejalía de Festejos está trabajando en la confección de las bases de estos concursos de Carnaval. Su pretensión es que puedan ser aprobadas en la Junta de Gobierno Local de este mismo lunes. Posteriormente, se abrirá un plazo de inscripción para los grupos que estén interesados, teniendo en cuenta que son unas 3.000 personas las que desfilan el Domingo de Piñata.