El juicio por agresión sexual programado este martes en la Audiencia Provincial ha tenido que ser suspendido por la incomparecencia del acusado, un joven de nacionalidad afgana que en la actualidad se encuentra residiendo en Alicante. Con su abogado presente en la sala, así como testigos y traductora, finalmente el tribunal se ha visto en la obligación de aplazar la vista, decretando una orden de detención y puesta a disposición de la Audiencia, para después señalar una nueva fecha para el juicio. Se enfrenta a seis años de cárcel por, supuestamente, violar a una compatriota en septiembre de 2022, a la que dejaba embarazada.
Sucedía en Ciudad Real, en el domicilio de él, a donde acudía la víctima, que en ese momento tenía 21 años, por 23 él. Se conocieron a través del Programa de Sistema de Acogida de Protección Internacional de una ONG y el acusado, que llevaba más tiempo en España, se ofreció a ayudarla en su proceso de adaptación. El día de los hechos, sobre las 23.30 horas, ella acudió a su domicilio supuestamente para que él le entregara aguja e hilo que necesitaba para coser. Allí le ofreció beber alcohol y, según el escrito de acusación del fiscal, la asió de la mano y la llevó a su habitación contra su voluntad. Tras desnudarla, la echó sobre la cama y consumó la violación, tras la cual ella quedaba embarazada.
Su abogado, Eduardo García de León, espera que su representado regrese a Ciudad Real mañana para ponerse a disposición de la Audiencia. El acusado asegura que sí existió una relación sexual, pero que esta fue consentida por ambas partes. "No iba a ser un juicio muy complicado porque existe una duda muy grande, no hay ningún hecho probado. Ellos salían en Ciudad Real como novios", afirma su abogado.
Por estos hechos se piden 6 años de prisión y 5 más de libertad vigilada, y también su expulsión del país una vez cumplida dos tercios de la pena de privación de libertad, con la prohibición de su regreso a España durante diez años. Además, Fiscalía solicita que indemnice a la denunciante con 25.000 euros.