Aunque será este miércoles cuando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real realice un balance oficial de la celebración de la Feria y fiestas, hoy lunes, en víspera del último día de la semana grande de la capital, la portavoz, Aurora Galisteo, ha anticipado la satisfacción del Consistorio ante la "altísima participación" en la mayoría de las actividades programadas desde el pasado día 14, tanto en bailes como conciertos y demás actos. Y especialmente se centraba en el baile de mayores que reunió el viernes a más de 600 personas, en un espacio emblemático recuperado como es la fuente de la Talaverana en el Parque de Gasset, el que fue "buque insignia" de la Feria de Ciudad Real. "Para nosotros esto ha supuesto una gran satisfacción, porque queremos contar con los mayores, que son una parte importantísima de la ciudad", decía.
Además, Galisteo aprovechaba para felicitar a los efectivos de Protección Civil que este fin de semana ayudaban a dar a luz a una mujer en el Recinto Ferial. En concreto, se trató de una joven feriante que se puso de parto y que, tras ser ayudada in situ, alumbraba a su bebé en la ambulancia durante su traslado al hospital.
Cheques bebé y ayudas a las familias
Por otro lado, a concejala del PP, responsable de la cartera de Asuntos Sociales, ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de este lunes, entre ellos 7.250 euros en ayudas sociales para familias con problemas para cubrir gastos básicos como alimentación y vivienda, y nueve cheques-bebé con un importe cada uno de 750 euros. En este sentido, Aurora Galisteo informaba de dos novedades. En cuanto a las ayudas sociales, el Equipo de Gobierno va a impulsar un protocolo para que las cantidades aprobadas para las familias beneficiarias vayan acompañadas de un plan de formación para la búsqueda de empleo. Y en el caso de los cheques-bebé, el nuevo programa que se apruebe contará con una persona que se encargará de revisar que las solicitudes cumplan con todos los requisitos administrativos, para evitar así que la petición quede rechazada "por un problema que se podría solucionar llamando a la familia". Y es que, como reconocía la portavoz del Equipo de Gobierno, son mayoría las solicitudes de cheques-bebé que se han denegado por una irregularidad en el proceso administrativo. "Estamos en ayudar a las familias y en fomentar la natalidad, que para este Ayuntamiento es un tema prioritario", resumía Galisteo.
Esta Junta de Gobierno Local también aprobaba tres expedientes sancionadores por orinar en la calle, con multas cada uno de 60 euros.