Almadén ha registrado este martes la temperatura máxima de toda España, ya que ha alcanzado los 43,8 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por EFE, el segundo punto más caluroso de toda Castilla-La Mancha durante este martes -el primer día de la segunda ola de calor del verano- ha sido Oropesa (Toledo), donde se han alcanzado hasta 42,3 grados, mientras que en Talavera de la Reina (Toledo), la máxima ha sido de 41,6 grados.
Toledo se ha situado este martes como la cuarta localidad más calurosa de Castilla-La Mancha, ya que el termómetro ha alcanzado hasta 41,1 grados, mientras que en Puertollano, la máxima ha sido de 40,7 grados.
En cuanto a las mínimas de este miércoles también han sido elevadas, por encima de los 20 grados en muchos puntos de Castilla-La Mancha, como es el caso de Almadén (Ciudad Real), donde el termómetro no ha bajado durante la noche de los 25,5 grados. Además, en Valdepeñas, la noche también ha sido calurosa con hasta 24,9 grados y en Belmonte (Cuenca), con 24,5 grados.
Este miércoles, las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en aviso naranja por altas temperaturas, que pueden alcanzar hasta los 42 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que se espera que las mínimas no bajen de los 20 grados.