El CD Salesianos Puertollano afronta este domingo (12 horas) su primer partido del año 2025 lejos del Santiago Cañizares. Las puertollaneras visitan al CD Colegio San José en Cáceres, un encuentro en el que las amarillas buscarán dar continuidad a una racha de cuatro partidos sin perder con dos victorias y dos empates.
En un principio, Óscar Horna podrá contar con todas sus jugadoras, incluida Lalo, que ya ha entrenado con el grupo esta semana, aunque no quiere precipitarse con el retorno de la ala mostoleña. El equipo llega en buena forma y aunque el fin de semana pasado vio cómo se les esfumaban dos puntos al final del partido, las miras ya están puestas en el encuentro del próximo domingo en tierras extremeñas.
Es un partido importante para el cuadro minero que arranca la jornada 17 en 9ª posición y viajan a la pista de sus inmediatas perseguidoras, aunque bien es cierto que les separan ocho puntos. En la ida en Puertollano, allá por finales de septiembre del año pasado, el enfrentamiento terminó con empate a cero, en un partido algo gris.
Toca sacar los tres puntos en el segundo encuentro de la segunda vuelta. El míster, Óscar Horna, se hace una idea del plan de partido que le espera: "Es un equipo correoso, que defiende bien y trabaja muy bien esas situaciones de defensa en media pista que creemos que es lo que nos podemos encontrar, pero tenemos que ser capaces de ser más efectivas. Aquí nos faltó profundidad y vamos a tratar de ir allí a hacer algo distinto de lo que se hizo aquí".
Seguir con buena dinámica es muy importante y el técnico lo sabe. "El objetivo es mantener la racha de partidos sin perder, además si somos capaces de sacar los tres puntos nos vamos a distanciar de esa posición que está justo por debajo de nosotros y nos permitiría tener un colchón, no solo para estar más tranquilos, si no para no despegarnos e incluso acercarnos a los puestos de más arriba", ha asegurado.
El partido a partido es el mensaje que siempre busca implantar el entrenador, pero es inevitable echar un ojo a la tabla y hacer cuentas: "Nosotros trabajamos en el día a día, creemos mucho en el proceso. Es cierto que siempre nos ponemos objetivos a medio plazo y, teniendo tan cerca el 4º y 5º puesto, no traernos los tres puntos el domingo de Cáceres puede ser un golpe para el equipo en esa carrera de que nadie se descuelgue de los puestos de arriba".