El Viña Albali busca un bálsamo en la Copa del Rey

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto vinatero debuta en el torneo del KO visitando al Sporting La Nucía, penúltimo de Segunda División

Carrasco, jugador del Viña Albali, se proclamó campeón de la Copa del Rey la pasada temporada con el Real Betis. - Foto: ACP

El Viña Albali Valdepeñas se estrena esta temporada en la Copa del Rey visitando este martes (20 horas) en la Copa del Rey al Sporting La Nucía, penúltimo de Segunda División. Con Víctor Beas al frente, mientras la junta directiva intenta cerrar el sustituto de David Ramos, los valdepeñeros buscan en la Copa del Rey un bálsamo a su preocupante situación en la Liga. Con siete derrotas en ocho jornadas, los manchegos son penúltimos con 3 puntos y, en este sentido, este domingo afrontan un partido clave en la zona baja, pues recibirán al Zaragoza, recién ascendido y que también cuenta con tres puntos en su casillero.

Por lo tanto, la Copa del Rey puede ser ese punto de inflexión que tanto necesita un Viña Albali que sigue sin traducir en resultados las buenas sensaciones que por momentos transmite en los partidos de Liga.

"Aunque perdimos en Peñíscola se pueden extraer conclusiones positivas", aseguró Víctor Beas, que considera clave salir ya de esta dinámica de derrotas y que este torneo puede ser una ocasión propicia para ello. "Tenemos que estar muy motivados y afrontar este partido con responsabilidad No podemos confiarnos para nada porque el rival seguro que nos lo pone muy difícil. Para nosotros es muy importante ganar para romper esa dinámica de resultados".

En principio, Boyis podrá jugar, aunque Bynho, con molestias desde el partido anterior, será baja segura, uniéndose así en la lista de descartes a Marcao, Álex González y José Mario.

Por su parte, Jorge Carrasco, una de las incorporaciones del equipo y que la pasada campaña se proclamó campeón de la Copa del Rey con el Real Betis, afirmó que "es una competición muy bonita. Estamos con muchas ganas de ganar y trabajamos para ello". Tras proclamarse campeón la pasada temporada, admite que siente una motivación extra, pues "es un torneo en el que pueden pasar mil cosas y para nosotros puede ser una vía de escape".

El madrileño afirma sentirse cada vez mejor y espera aportar cada vez más al equipo.

El Sporting La Nucía es penúltimo en Segunda División con 7 puntos en 9 partidos. Viene de perder 3-1 ante O Parrulo Ferrol y en sus filas militan dos ex del Viña Albali como Peloncha y Manu García.