Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano

La Tribuna
-

Los alumnos de centros de Puertollano y Argamasilla de Calatrava fueron los grandes triunfadores

Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano - Foto: LT

Con varias decenas de participantes contó el I Torneo de Ajedrez del IES Alonso Quijano que, en colaboración con el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, se celebraba con carácter comarcal el pasado viernes en el broche del curso lectivo.

Evento del que resultaba ganador Adrián Sánchez García, en representación del IES Fray Andrés de Puertollano, siendo subcampeón Sergio Bravo Clemente en representación del centro anfitrión y tercero Alonso Nieva Talavera del San Juan Bosco de Puertollano.

La actividad, a cuyo broche de entrega de premios asistía el edil de Deportes Álvaro Calso, la organizaba el departamento de Matemáticas del IES Alonso Quijano con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte entre los estudiantes de Educación Secundaria.

Éxito del I Torneo del IES Alonso QuijanoÉxito del I Torneo del IES Alonso Quijano - Foto: LT

Por ello y por ser una "novedosa iniciativa de fin de curso que además incentiva el hermanamiento con otros centros de la comarca y para nuestro Ayuntamiento ha sido una gran oportunidad colaborar facilitando los distintos premios", refiere el edil.

Cada instituto interesado podía presentar al torneo a un máximo de cinco alumnos, reservándose el centro rabanero, en su papel de anfitrión, la presentación de hasta ocho participantes y, en todo caso, alumnado matriculado el curso 2023-2024.

El torneo se desarrolló por el sistema suizo a cinco o seis rondas con formato de diez minutos más cinco segundos por jugada, ejerciendo funciones de arbitraje miembros de la organización y profesores de los centros invitados.

Más fotos:

Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano
Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano - Foto: LT
Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano
Éxito del I Torneo del IES Alonso Quijano - Foto: LT

El ganador del torneo fue el participante con más puntos al finalizar las distintas rondas, contándose las victorias como un punto, tablas como medio punto y derrota como cero puntos y el desempate se dilucidaba usando la puntuación Sonnebomn-Berger.