Comienza el Campus de Semana Santa del Manchego

La Tribuna
-

Medio centenar de alumnos aprovechan estos días de vacaciones escolares para seguir perfeccionando y disfrutando de su deporte favorito, y fomentando valores como el compañerismo, deportividad, obediencia y competitividad

Participantes en la actividad. - Foto: CD Manchego

Un año más, el CD Manchego está celebrado su habitual Campus de Semana Santa, en el que medio centenar de niños y niñas aprovechan estos días de vacaciones escolares para seguir perfeccionando y disfrutando de su deporte favorito, y fomentando valores como el compañerismo, deportividad, obediencia y competitividad. 

La actividad se está desarrollando en las instalaciones del Polideportivo Rey Juan Carlos I, bajo la coordinación del director de cantera, Guillermo Alcázar, y se extenderá hasta el miércoles.

Los alumnos están divididos en grupos de trabajo, supervisados por un total de seis entrenadores y monitores. «El objetivo es que se diviertan, que socialicen, que se evadan en unos días de convivencia, más allá de cuestiones técnicas», resume Guillermo Alcázar.

La jornada comenzaba a las 9 horas, con parada a las 10.30 horas para tomar un almuerzo consistente en un sándwich y agua, y otro descanso a las 12.30 horas para ofrecer a los niños y niñas algo de fruta y zumo.

La metodología de trabajo está dividida en tres partes: a primera hora se insiste más en los aspectos técnicos, después llega el turno de los juegos con partidos con porterías pequeñas, conducciones y ejercicios de precisión, y por último, los partidos, siempre con el objetivo de que se diviertan jugando al fútbol.