Tomelloso adjudica todos los puestos del mercado de abastos

Ana Pobes
-

El objetivo del equipo de Gobierno de Javier Navarro es que este inmueble, remodelado con una partida de más de un millón de euros, abra sus puertas antes de que finalice el año

Tomelloso adjudica todos los puestos del mercado de abastos - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Tomelloso ha adjudicado todos los puestos del nuevo mercado de abastos tras finalizar el pasado 19 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes. Su publicación y difusión en distintos medios, como redes sociales y tablones, ha contribuido «a tener mucho público interesado» en adquirir uno de los puestos del mercado, que fue rehabilitado por el anterior equipo de Gobierno con una partida de 1.180.000 euros, financiado al 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi). 

Pero a pesar de su puesta a punto, el PSOE solo llegó a adjudicar cuatro de los 26 puestos, por lo que uno de los compromisos del nuevo Gobierno local, capitaneado por el popular Javier Navarro, era «crear un reglamento y ampliar su uso» con el objetivo de «dotar de vida y actividad» a este inmueble, cuyo proceso de remodelación y rehabilitación finalizó el pasado mes de febrero. Y con ese objetivo, se ampliaron las actividades permitidas en el mercado, limitadas antes a productos frescos y otros negocios como panaderías, pastelerías, queserías, hostelería y comida para llevar, y se aumentó el horario. De tal forma, que ahora abrirá sus puertas de martes a domingo en vez de hacerlo de jueves a domingo como estaba inicialmente previsto. Y estos elementos diferenciadores, como han sido la ampliación de usos y horarios, «han sido decisivos para el éxito de la concesión», reconoce la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, quien mostró su satisfacción por el buen resultado de la iniciativa. Fiel reflejo de ello, argumentó, es que uno de los espacios reservados para el Ayuntamiento se ha adjudicado también para «dar cabida a todos los comerciantes posibles». «Hemos optado por dárselo a ellos, en vez de quedarse con él el Ayuntamiento», apostilló. 

Ahora, a partir de su concesión, «se ponen en marcha todos los mecanismos para adaptar los puestos a las necesidades específicas de cada uno de ellos», en los que se podrá encontrar hasta prensa, actividad que antes «no tenía cabida». El objetivo del nuevo equipo de Gobierno es ahora que este inmueble abra sus puertas antes de finalizar el año, por lo que «será inminente». «Todos los puestos que van a entrar son complementarios, por lo que se van a crear importantes sinergias», argumentó.  

«Tenemos mucha ilusión en que esto arranque, se ponga en marcha y funcione. Se trata de dotarlo de vida, que la gente lo disfrute y que los comerciantes que han apostado por ello vean sus frutos», declaró. El mercado de abastos es un emblemático edificio, ubicado en pleno centro de la localidad, que comenzó a escribir su historia el 6 de enero de 1932, cuando abrió por primera vez sus puertas.