El BSR Puertollano comienza la segunda vuelta con su segundo partido consecutivo como local, ese sábado en el pabellón Santiago Cañizares frente al Fundación Aliados de Valladolid (19 horas). Los industriales continúan buscando su primer triunfo en la máxima categoría, conscientes de la dificultad de este reto debido a sus limitaciones. Al menos, en el último choque ante el Amfiv Vigo el conjunto entrenado por Ángel Pablo Sendarrubias se mostró competitivo durante muchos minutos y ese es el objetivo del equipo, plantar cara a los rivales sin importar ya demasiado el resultado.
Enfrente estará un Fundación Aliados Valladolid que marcha octavo en la tabla con un balance de 5 victorias y 6 derrotas.
El conjunto dirigido por José Antonio de Castro viajará a Puertollano con todo, ya que saben que estos dos puntos son muy importantes después de una racha pobre de resultados ante equipos de su mismo nivel.
Nuevo autobús del BSR Puertollano. - Foto: BSR PuertollanoEl Fundación Aliados es la primera vez que viaja a Puertollano y no se fía del conjunto minero que, a pesar de no haber ganado ningún partido en lo que va de campeonato, sigue trabajando para que eso ocurra al poder ser en casa ante su afición.
Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, asegura que "estamos creciendo como equipo ya que la categoría nos está enseñando mucho, pero este aprendizaje desgraciadamente viene acompañado de duras derrotas de las cuales es complicado abstraerse. Intentamos que esto no nos afecte sino todo lo contrario, tras las derrotas hacemos lectura de las cosas negativas, las cuales trabajamos para corregirlas pero hacemos mucho hincapié en las cosas que hacemos bien ya que son las que nos van a ayudaran a seguir creciendo".
El entrenador local, tras muchas semanas de ausencias de jugadores, por gripe, infecciones estomacales o motivos laborales, podrá contar con toda la plantilla.
Por otro lado, el BSR Puertollano, además de su escudo y el nombre de la ciudad, también llevará la marca "Turismo de Castilla-La Mancha" como patrocinadores y colaboradores del equipo, además de la leyenda "Deporte para Tod@s", ya que es uno de los principales objetivos por los que nació ya hace diecinueve años el club minero.
El autobús fletado por la empresa autocares Cid, esta totalmente adaptado para facilitar el acceso y el transporte de personas con discapacidad física o movilidad reducida como es el caso de los jugadores del BSR Puertollano.
Reyes Romero Rey, presidente del BSR Amiab Puertollano, agradece en primer lugar a Ceferino Mozos, gerente de la empresa autocares Cid, el esfuerzo realizado para hacer posible que los jugadores viajen de una manera cómoda y sin necesidad de ayuda de terceras personas, y por otro lado también quiere agradecer a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que haya escogido al club para promocionar la región y su turismo por toda España.