Mención especial y dos diplomas para la Gerencia de Alcázar

La Tribuna de Ciudad Real
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Protagonismo del área alcazareña en los XII Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos que se celebraron en la Escuela de la Administración en Toledo

Mención especial y dos diplomas para la Gerencia de Alcázar - Foto: A.Perez Herrera

La Gerencia de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha tenido un papel muy destacado en la gala de los XII Premios Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos que se ha celebrado en la Escuela de la Administración en Toledo y a la que ha asistido el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Con estos premios, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital distingue la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación y proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan, bajo las pautas de calidad y creatividad.

La Gerencia de Alcázar de San Juan se ha alzado con tres importantes reconocimientos en esta edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad de los Servicios Públicos: una mención especial y dos diplomas de finalistas.

Mención especial y dos diplomas para la Gerencia de AlcázarMención especial y dos diplomas para la Gerencia de Alcázar - Foto: A.Perez Herrera

La mención especial ha sido para el innovador 'Programa de Donación de Tiempo' dirigido a personas ingresadas en el Hospital Mancha Centro. Una iniciativa enfocada a reducir la soledad y a atender las necesidades de acompañamiento personal, comunicación y atención social en la que la participación activa de voluntarios y asociaciones fortalece la afectividad de esta iniciativa.

La actividad del Servicio de Trabajo Social se ha definido como un proceso clave de la Gerencia de Alcázar de San Juan y considera imprescindible la intervención del trabajador social para abordar el ámbito social de la persona enferma.

Dos diplomas. Asimismo, la Gerencia de Alcázar de San Juan también ha obtenido el diploma de finalista por su destacado 'Protocolo de Coordinación Sociosanitaria'. Este proyecto pionero implica una coordinación efectiva entre los servicios sociales del Ayuntamiento y la Gerencia para atender a pacientes con necesidades especiales. La certificación ISO9001 desde el año 2011 respalda el compromiso de la Gerencia con la calidad en la atención social y sanitaria.

Por último, la Gerencia de Alcázar de San Juan ha destacado como finalista en este certamen por la exitosa implantación de un modelo de atención integrada para pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus cuidadores. En colaboración con la asociación AdELAnte CLM, el proyecto aborda la detección precoz, seguimiento y cuidado multidisciplinario, mejorando la calidad de vida de los pacientes.

El acto de entrega de los premios, presidido por el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, enfatizó el impulso a la transformación digital para mejorar el servicio público.