Exigente prueba para el Villarrubia ante el líder

La Tribuna
-

Los de Darío Martín reciben este sábado (18 horas) al Quintanar del Rey en un choque clave para medir sus aspiraciones de cara a las posiciones de play off

Jugadores del Villarrubia, en el calentamiento previo a un partido. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El Villarrubia tiene este sábado una prueba de fuego, uno de los exámenes más difíciles del curso. El equipo de Darío Martín pondrá a prueba sus aspiraciones de acercarse un poco más al objetivo de las posiciones del play off de ascenso. La empresa no será nada fácil ya que enfrente estará, nada más y nada menos, que el líder, el Quintanar del Rey (18 horas. Arbitraje de Tarjuelo Quijorna).

Llega el Villarrubia a la cita de este sábado con la ilusión intacta y con una bocanada de oxígeno importante que le otorgó la victoria del pasado sábado en el Rey Juan Carlos ante el Manchego. El equipo blanquiazul se impuso por 1-2 a un Manchego que, a día de hoy, mantiene su crisis deportiva y su silencio extradeportivo. Pliego y Murillo fueron los autores de los goles.

Esa victoria sirvió para seguir creyendo en el objetivo del play off de ascenso y para seguir creyendo en la idea de equipo que es. Las posiciones de privilegio están prácticamente a dos puntos y jugar en el Nuevo Campo tiene que empezar a ser sinónimo de fortín inexpugnable.

Enfrente estará un Quintanar del Rey que llega como líder sólido e indiscutible. Y es que los de Pedro Bolaños pusieron fin a esa mini racha negativa para enlazar tres encuentros consecutivos ganando. El último, el pasado domingo, en San Marcos y ante el Tarancón, para conseguir tres puntos importantes y seguir en lo más alto de la clasificación.

En la ida, Villarrubia y Quintanar del Rey empataron a cero en un partido muy serio y muy disputado.

En el capítulo de bajas, Darío no podrá contar ni con Álex Jiménez ni con Dani Jodar por sanción, mientras que Caballero será duda hasta última hora. Por su parte, Pedro Bolaños no podrá contar con Jaime Lorente tras ver la quinta amarilla.

En la previa del encuentro, Darío Martín se mostraba sincero y realista al comentar que "tenemos ante sí un partido importantísimo y dificilísimo. Jugamos en casa y tenemos que aprovecharnos del factor campo y de jugar ante nuestra afición porque enfrente estará el líder, un rival que se ha ganado a pulso estar ahí arriba y que llega líder por méritos propios. Conozco bien a Pedro Bolaños y es un entrenador muy contrastado y muy respetado que sabe sacar lo mejor de los equipos. Espero un partido muy difícil y esperemos que los tres puntos se queden en casa para seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarnos a ese objetivo del play off de ascenso".