La asamblea local de Cruz Roja en La Solana, a través del área de Medio Ambiente, va a desarrollar actividades de sensibilización para la concienciación, la educación y la sensibilización sobre los humedales.
Así, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero, voluntariado de la asamblea local va a impartir charlas en los centros educativos de La Solana. Cruz Roja quiere transmitir a los escolares que los humedales son parte de nuestra existencia y tienen gran importancia, pues sin ellos el desarrollo de la vida y el equilibrio del planeta sería muy complicado.
Las charlas tendrán lugar los días 2 y 5 de febrero en las aulas de 4º de Primaria de los colegios Javier Paulino, La Moheda, El Santo, Sagrado Corazón, Humilladero, Romero Peña, Federico Romero y San Luis Gonzaga. Asimismo, se llevarán a cabo con el alumnado de Secundaria de los institutos Clara Campoamor y Modesto Navarro.
Estas actividades de sensibilización van a versar sobre el lema que este año ha elegido Naciones Unidas para conmemorar este día: 'Vida entrelazada. Los humedales y las personas', que pone de relieve la gran interconexión entre los humedales y la vida humana y, por lo tanto, la importancia de su cuidado y protección.
El voluntariado ambiental de Cruz Roja en La Solana aprovechará además para dar comienzo a la campaña sobre el ahorro de agua que va a desarrollarse en los próximos meses, con la entrega entre el alumnado de perlizadores para los grifos y dispositivos de ahorro de agua en la cisterna.