Este fin de semana se disputa la duodécima jornada en el Grupo E de Primera Nacional, que depara el derbi provincial entre Bolaños y Limobel Pozuelo (viernes, 20 horas) y la visita del Alarcos a la pista del Fundación Agustinos Alicante (domingo, 12 horas).
Como anticipo del derbi femenino del sábado, este viernes, aprovechando que es festivo, jugarán los dos equipos masculinos de Primera Nacional de Bolaños y Pozuelo (viernes, 20 horas. Arbitraje de Moreno González e Indiano Gallardo). Los bolañegos llegan a este partido pletóricos de moral tras su contundente triunfo ante el Alarcos de la pasada jornada.
Los de Miguel Ángel Caraballo son segundos a un punto del líder, el Sant Joan Alicante, que ha ganado todos sus encuentros. El Bolaños aventaja ya en 7 puntos al Alarcos, que es tercero, por lo que las dos primeras plazas que dan derecho a la fase de ascenso están bastante definidas.
Este viernes visita el pabellón Macarena Aguilar el Limobel Pozuelo, instalado en la zona tranquila de la tabla con 10 puntos, y 5 de renta sobre las posiciones de peligro. Los de Jesús Herrero están completando esta primera parte de la temporada con una gran nota, mostrándose fuertes en casa y ofreciendo una versión competitiva que les está permitiendo luchar por los puntos también fuera. El examen ahora es muy exigente, pues el Bolaños parece imparable, sobre todo, si muestra el nivel que exhibió el pasado domingo en el Puerta de Santa María ante el Alarcos.
"Es el segundo derbi consecutivo y estamos con unas sensaciones inmejorables. Estamos ya en la jornada 12 y seguimos invictos. El pasado domingo contra Alarcos nos salió todo y lo cierto es que el equipo está muy bien, pero sabemos que no podemos relajarnos porque la Liga acaba en la jornada 30. Hay que seguir trabajando con humildad para seguir siendo competitivos", ha explicado Miguel Ángel Caraballo, técnico de los bolañegos. En cuanto al partido con los pozueleños, admite que "espero un partido muy igualado. Es un derbi y entonces la clasificación nos da un poco igual. Será un partido muy competido. Pozuelo va mejorando año tras año desde que está en Primera y nos pondrá las cosas muy difíciles. Son una de las mejores defensas de la Liga y ese aspecto suele ser fundamental en un derbi. Por eso espero un encuentro muy competido, pues Pozuelo tiene un gran entrenador como Jesús Herrero", analizó Caraballo, que no podrá contra con Javi Pérez ni con Mario Sergio Sainz, ambos lesionados.
Por su parte, Jesús Herrero, entrenador del Limobel Pozuelo, también destaca la buena dinámica de su equipo, refrendada con la importante victoria de la pasada jornada ante el Petrer. "Nos enfrentamos a uno de los 'gallitos' de la competición, que tan solo se ha dejado un punto y además juegan en su casa. Pero es un derbi y lucharemos con nuestras armas. Esperemos que haya un buen ambiente en el pabellón y seguro que será un partido bonito y esperamos que sea lo más competido posible y que tengamos opciones de dar la sorpresa hasta los últimos minutos", analizó el preparador del conjunto pozueleño.