El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este viernes (19.30 horas. Manzanares Arena. Arbitraje de Botella López y Navarro Liza) a Industrias Santa Coloma en un partido correspondiente a la décima jornada de liga en Primera División y que será clave para resolver la octava plaza que da derecho a la Copa de España. Actualmente, hay un triple empate en la lucha por esa posición entre Osasuna y los dos contendientes de este viernes en el Manzanares Arena.
El conjunto dirigido por Xavi Closas cayó en casa ante Peñíscola (4-5) la pasada jornada y ocupa la décima posición en la tabla con 13 puntos, los mismos que suma Quesos El Hidalgo Manzanares, que el pasado sábado logró una valiosa victoria en la pista del Burela (0-3). Los pupilos de Juanlu Alonso marchan en novena posición, empatados a puntos también con Osasuna Magna, que marca el corte para la Copa de España.
El entrenador del conjunto quesero recupera para este choque a Raúl Campos, mientras que Humberto será duda hasta última hora. Álvaro y Deivao siguen al margen, el primero por lesión y el segundo por un tema burocrático. "Estamos acumulando muchas circunstancias adversas desde el inicio de la temporada, pero eso tiene su parte positiva: todo el mundo ha dado un paso adelante y ha demostrado que merece formar parte de esta plantilla", afirma Juanlu Alonso, para subraya que "con ocho sanos, el equipo está siendo competitivo", lo que le hace ser "optimista".
Preguntado por las opciones de jugar la Copa de España, Alonso subraya que las opciones de llevarse el "premio gordo" pasan por ganar a Santa Coloma, aunque recuerda que el equipo catalán "ha jugado ya contra los siete primeros clasificados y, en teoría, ahora le queda un calendario más amable". "Me recuerda mucho al Manzanares de la temporada pasada: el trabajo está dando sus frutos después de varios años con el mismo bloque y entrenador, pese a perder a dos jugadores tan importantes como Khalid y Peña", apostilla.
El técnico madrileño espera un partido más parecido al de Peñíscola que al de la semana pasada con Burela, puesto que Santa Coloma es "un equipo dinámico y valiente que apuesta siempre por arriesgar, al que le tengo mucho respeto y me gusta ver jugar". Juanlu Alonso considera que su equipo ha encontrado un equilibrio en las últimas jornadas, a base de "orden táctico y concentración", aspectos que serán vitales contra un rival que tiene "mucho desequilibrio y pegada".