"El pueblo está consternado, esto no se lo esperaba nadie"

M. E.
-

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos lamenta el "doloroso" comienzo de año que ha tenido la localidad tras la aparición del cuerpo sin vida de un conocido vecino

Fachada del Ayuntamiento de Villarrubia. - Foto: LT

"El pueblo está consternado, esto no se lo esperaba nadie". Son palabras de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, que resumen el sentir de una localidad que ha empezado el año del pero modo posible, conociendo el fallecimiento de uno de sus vecinos más conocidos. El cuerpo sin vida de Pedro, de 78 años de edad, era hallado en su domicilio este viernes después de que sus familiares denunciaran ante la Guardia Civil su desaparición.

Encarnación Medina lamenta profundamente la noticia, de la que desconoce más detalles, puesto que en el hallazgo del cadáver solo intervino la Guardia Civil, sin la ayuda de la Policía Local. "Solo podemos enviar nuestro más sentido pésame a la familia y acompañarla en estos momentos", decía la edil a La Tribuna, descartando que el Ayuntamiento vaya a convocar algún acto oficial en señal de duelo, de momento.

La alcaldesa destacaba el "carácter abierto y simpático" del fallecido, muy conocido puesto que antes de su jubilación se encargaba de repartir refrescos y gaseosa por el pueblo. "Esto era inesperado totalmente, no sabemos qué ha podido pasar", se pregunta Medina, triste por tener que hablar de este luctuoso asunto en vísperas de lo que debería ser un día de felicidad e ilusión en Villarrubia de los Ojos con la Cabalgata de los Reyes Magos.

Acceso precintado del domicilio donde se hallaba el cadáver.Acceso precintado del domicilio donde se hallaba el cadáver. - Foto: EFE

 

Investigación abierta

El cuerpo sin vida de Pedro era hallado por agentes de la Guardia Civil hacia las 14.00 horas del viernes en una vivienda de un edificio de dos plantas ubicado en la calle Albacete. Preguntado por este periódico, el cuerpo benemérito sólo informaba que la investigación está abierta, sin porder confirmar ni desmentir que el cadáver presentara algún tio de signos de violencia.