El Soliss Pozuelo respira en la clasificación de la División de Honor Oro. Las dos últimas victorias de las espartanas ante Roquetas Almería y Pereda han aupado a la octava plaza a las pupilas de Eusebio Angulo, que tienen un colchón de dos puntos y el 'gol average' particular sobre la posición de colista, que ahora ocupa el Pereda cántabro. Las pozueleñas desean auparse a la zona media de la tabla y para ello necesitan ganar a un Ikasa Madrid que es séptimo con 10 puntos, dos más que las manchegas, pero que atraviesan una preocupante racha de resultados, pues han encadenado seis derrotas.
Todo lo contrario que un Soliss Pozuelo que va con la flecha hacia arriba, al ver concretado en resultados el trabajo que llevaba realizando los últimos meses. Los triunfos ante el Roquetas y el Pereda han supuesto un plus de motivación y calma para una plantilla que estuvo toda una vuelta sin ganar, pero que nunca dejó de creer en sus opciones. Lucía Martín será duda por molestias físicas.
En la primera vuelta, el Soliss Pozuelo perdió por 21-28.
"El equipo está mucho mejor de moral, ya que las dos últimas victorias nos han dado mucha confianza e ilusión. Los resultados están poniendo muy complicada la liga para todos, cualquiera puede ganar a cualquiera y vamos con la máxima ilusión para hacer el mejor partido posible contra un gran rival con un gran entrenador que nos pasó por encima en la ida", asegura Eusebio Angulo, técnico de las espartanas.
"El rival es un bloque. Llevan años jugando el mismo balonmano controlando todas las fases del juego, con una gran defensa y un gran entrenador. Me gusta mucho cómo juegan hace años, desde que estábamos en Plata, con un juego alegro y vistoso. Para que podamos tener opciones tenemos que atacar mucho mejor que lo hicimos en Pozuelo y defender mejor, pues ellas lo harán. Las claves serán las pérdidas de balón y quien mejor defienda se llevará este partido", pronostica el técnico del Soliss Pozuelo.