En el último Pleno de Valdepeñas, celebrado este lunes, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Cándida Tercero, fue expulsada por el alcalde después de haberla llamado al orden en tres ocasiones por no atenerse al punto sobre la modificación de la ordenanza reguladora el Servicio de Alcantarillado y Depuración.
Tercero, que ha sido expulsada de tres plenos durante la pasada legislatura y lo que va de esta, argumentó este martes, en rueda de prensa, que fue expulsada «por defender los intereses de las familias de Valdepeñas». «El alcalde no soporta la crítica y que le digan la verdad. No sabe del sufrimiento de las familias para llegar a fin de mes, y no le importa», declaró para enfatizar después que «seguirá defendiendo los intereses de Valdepeñas aunque me tenga que expulsar de los plenos todos los meses».
Fue un espectáculo de «despotismo», lamentó la dirigente popular, que en el momento que tuvo que abandonar el Pleno se encontraba justificando su argumento de que ayuntamientos de localidades como Fuenlabrada (Madrid) el IBI ha bajado al mínimo permitido, mientras Valdepeñas «es la ciudad más cara de Castilla-La Mancha, donde se pagan más impuestos y hay menos servicios», sentenció.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, agradeció el apoyo del concejal no adscrito, Cándido Simarro, y de los ediles de Unidas por Valdepeñas por abandonar también el Pleno «como condena a la actitud dictatorial del alcalde».