Sin opción de error para Bolaños y Alarcos

La Tribuna
-

El Topdormitorios.com Pozuelo visita la complicada pista del Palma del Río

Un entrenamiento del Balonmano Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana se disputa la jornada 21 en el Grupo F de Primera Nacional con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Leganés-Alarcos (sábado, 18 horas), Bolaños-Montequinto (sábado, 20 horas) y Palma del Río-Topdormitorios.com Pozuelo (18 horas).

Para el Alarcos supondrá el cierre a una intensa semana, con tres partidos en 6 días, tras la exigente victoria en el derbi con Bolaños y el duro desplazamiento a Melilla del miércoles, que concluyó en empate. Ahora juega en Leganés un partido que debe sacar adelante frente a un conjunto que ocupa zona de descenso. Álvaro de Lara, técnico del conjunto alarquista, pidió tras el empate con el Melilla "levantarnos y pensar en el siguiente partido". Él no pudo estar en ese encuentro debido a que no pudo llegar a tiempo a coger el avión por los cortes de carreteras por las protestas de los agricultores y desde fuera piensa que "no hicimos buen partido y, ante rivales así, sin descanso, con bajas por motivos externos, pues pasa factura". El conjunto ciudadrealeño afronta ahora su tercer partido en siete días y considera que el Leganés "es un equipo duro, con buenos jugadores que no nos pondrán las cosas fáciles".

El Bolaños, tras su derrota en el derbi, espera retornar a la senda de la victoria en el pabellón Macarena Aguilar frente a un Montequinto que se ha quedado en zona de nadie. A tres puntos del segundo clasificado, los bolañegos tienen que ganar para seguir vivos en esa pelea por la fase de ascenso en este último tercio de competición.

Finalmente, el Topdormitorios.com Pozuelo, colista a tres puntos de la zona de salvación, visita una de las pistas más complicadas de la categoría, la del Palma del Río. El equipo cordobés es quinto con 26 puntos, a 6 de la fase de ascenso, y necesita ganar para apurar esas opciones de seguir peleando por la segunda plaza. Los pozueleños tienen ante sí el reto de sumar sus primeros puntos a domicilio de la temporada.