Pedro Hervás y Pancho, subcampeones del mundo de canicross

La Tribuna
-

El ciudadrealeño y su perro, operado hace dos meses a vida o muerte, lograban un meritorio segundo puesto en la categoría máster 40

Hervás y Pancho, durante la prueba. - Foto: PHI Grupo Polideportivo

La localidad soriana de Ólvega acoge durante esta semana el Campeonato del Mundo de mushing, organizado por la IFSS (International Federation of Sleddog Sports), con más de 500 corredores provenientes de 23 países en liza con entre 3 y 6 atletas de cada uno. Un campeonato en el que el ciudadrealeño Pedro José Hervás, deportista del PHI Grupo Polideportivo y con licencia federativa para la especialidad con DunHuellas de Sevilla, con su perro Pancho, lograba un brillante subcampeonato del mundo en la categoría máster 40 de la disciplina de canicross.

Tras la disputa de dos jornadas de 5.800 metros cada una, el manchego mostraba que es uno de los referentes en este deporte. En la primera manga lograba una renta significativa que sabía defender, más mermado, en la segunda jornada.

Más fotos:

Pedro José abraza emocionado a Pancho al cruzar la línea de meta.
Pedro José abraza emocionado a Pancho al cruzar la línea de meta. - Foto: PHI Grupo Polideportivo
Hervás y Pancho, con la bandera de España en el podio.
Hervás y Pancho, con la bandera de España en el podio. - Foto: PHI Grupo Polideportivo

Especialmente emotivo fue este resultado por las circunstancias previas vividas, pues su perro, Pancho, superaba hace dos meses una operación a vida o muerte, tras tragarse dos espigas, pero su recuperación en tiempo récord permitía a ambos competir en las mínimas condiciones, haciendo su ilusión el resto.

ARCHIVADO EN: Atletismo, Ólvega, Sevilla