El Club Deportivo Manchego quiere aparcar la situación extradeportiva que vive su plantilla, que este miércoles denunció que lleva desde el 15 de septiembre sin percibir sus salarios ni las primas pactadas, para centrarse única y exclusivamente en el partido de este sábado ante el Cartagena B (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I. Arbitraje del extremeño Asensio Pérez). Una gran oportunidad para sumar dos victorias consecutivas en esta decimotercera jornada del Grupo IV de Segunda RFEF, aunque el contexto no sea el idóneo.
Tras el convincente triunfo conquistado en Orihuela, el primero del curso a domicilio, los de Jon Erice quieren prolongar su buena dinámica con una victoria en casa, que se le resiste desde el 30 de septiembre ante la Balompédica Linense. De hecho, en los dos partidos que ha disputado esta campaña como local en el Polideportivo Juan Carlos I, en Copa del Rey ante el Antequera y en Liga frente a El Palo, no pudo brindar una alegría a sus aficionados, algo que desea conseguir en el choque de este sábado. Un encuentro para el que técnico y plantilla han solicitado el apoyo de la afición.
Los mancheguistas suman ya cuatro jornadas sin perder y en los dos últimos encuentros no ha recibido gol. Aun así, y fruto de la tremenda igualdad y competitividad de la Liga, ocupan puesto de descenso, empatado con la promoción y a dos del Orihuela, que marca ahora mismo la permanencia. El calendario enfrenta ahora al Manchego a conjuntos de la zona media-baja y los blanquiazules son conscientes de la importancia de seguir encadenando buenos resultados.
Enfrente, el Cartagena B es colista de este Grupo IV de la Segunda RFEF con 5 puntos. El filial ha perdido sus dos últimos partidos pero hace tres jornadas ya fue capaz de vencer al Betis Deportivo en su campo. Fuera su rendimiento es muy pobre, pues ha perdido sus 6 partidos disputados, habiendo marcado dos goles y recibido 14.
En cualquier caso, Jon Erice, técnico de los mancheguistas, no se fía: "Para mí, el Cartagena B no es el colista porque yo ahora mismo no miro la clasificación. A estas alturas no me dice nada". Es más, el técnico navarro advirtió que "es el equipo que mejor ataque posicional tiene de todo el grupo. Comete errores que le cuestan partidos y nosotros debemos aprovecharlos, pero habrá minutos que nos sometan con el balón y nosotros, sin balón, no somos un gran equipo". Eso sí, dejó claro que "físicamente estamos en el mejor momento y tenemos muchas ganas de hacer un buen partido, que es el camino para ganar".
Erice recalcó que el resultado no será una consecuencia de la situación de impagos que atraviesa la plantilla, sino del juego que despliegue su equipo e incluso el jueves afirmaba que su plantilla había completado "un entrenamiento brillante".
Además, poco a poco va recuperando efectivos, de tal forma que las únicas ausencias serán las de Juan Durán por sanción y Calin por lesión, más Víctor Maffeo y Pascu, bajas de larga duración. "Seré injusto con los que se queden fuera y justo con el que juegue", afirmó Erice, que aclaró que Enji no puede jugar con la primera plantilla, de momento, por una cuestión burocrática.
Asimismo, el preparador mancheguista pidió a la afición y a la sociedad "ir de la mano" para encontrar soluciones, dejando claro que los jugadores "se van a dejar la vida por el Manchego".