El pasado sábado se reunieron algunos de los miembros del club de amigos de San Juan de Ávila de Ciudad Real en la Plaza Mayor de Ciudad Real para después celebrar una comida de hermandad. A la reunión asistieron 53 de sus antiguos miembros y tienen previsto celebrar el próximo día 11 de mayo un reencuentro donde está prevista la asistencia de 150 de ellos.
El club de amigos se reunía semanalmente para debatir y poner en común los temas de actualidad en la década de los años 70 contando con ideario y carnet de pertenencia que aún conservan muchos de ellos. Fue creado por Pedro Jaramillo, actualmente en Guatemala como misionero y anteriormente vicario de la Diócesis y tuvo continuidad después con párrocos posteriores como Leandro López Ayuso.
El 11 de mayo, después de terminar la celebración del 50 aniversario de la creación de esta Parroquia de la ciudad, tienen previsto un reencuentro con sus antiguos miembros y todos cuantos pasaron por él y que actualmente están repartidos por la geografía nacional.
Conservar los valores de aquel club de amigos entre los jóvenes de esta zona de la ciudad: amistad, solidaridad, convivencia, tolerancia, .... ha sido el punto común de conversación de esta reunión. Lo que les sigue uniendo 50 años después y lo que servirá para poner en valor el próximo reencuentro.