Las indemnizaciones a productores de cereal rondarán el millón

A. Criado
-

Agroseguro avanza que la superficie siniestrada supera las 9.800 hectáreas en la provincia de Ciudad Real, frente a las más de 25.000 contabilizadas en 2023, afectadas casi en su totalidad por la sequía

Las indemnizaciones a productores de cereal rondarán el millón - Foto: P.L

Agroseguro continúa abonando las indemnizaciones por los daños sufridos en la cosecha 2024 de cultivos herbáceos, con otros 9,4 millones de euros, mayoritariamente cereal de invierno de zonas de producción temprana. En total, tras los 49,2 pagados la pasada semana, la suma ya alcanza los 58,6 millones de euros. La mayor parte de los siniestros han sido provocados por la falta de precipitaciones.

Las indemnizaciones abonadas a los productores de cereal de invierno de Ciudad Real se elevan hasta los 710.000 euros, y la mayor parte obedece a daños por pedrisco (413.000 euros) y por sequía (240.000 euros). El resto, hasta completar el total, informa Agroseguro a La Tribuna, corresponden a siniestros provocados por riesgos cubiertos por helada, incendio, inundación, viento y daños por fauna.

En las próximas semanas, precisa Agroseguro, se completará el pago de siniestros, que rondará el millón de euros en la provincia de Ciudad Real, con un superficie siniestrada que supera las 9.800 hectáreas.

"La mejor pluviometría de este invierno y primavera ha evitado los daños generalizados y masivos del pasado año, cuando la línea de seguros herbáceos dejó 3,4 millones de euros en indemnizaciones para los agricultores asegurados de Ciudad Real", apuntan las mismas fuentes, que remarcan que "casi el 100% de los siniestros fueron provocados por la sequía, con más de 25.000 hectáreas siniestradas".