Esta mañana estaba previsto que la rueda de prensa diaria que da el PP la hiciera la diputada por Guadalajara Itziar Asenjo. Pero finalmente ha salido el presidente de los populares de la región el que compareció ante los medios. Paco Núñez argumentó que se había visto obligado a salir ante lo que está sucediendo en el panorama político nacional. "El momento es muy grave", sentenció.
El líder del PP se refirió a la tramitación de la Ley de Amnistía en el Congreso, que si ya le gustaba poco, ahora se suma la derivada de ampliar a actos de terrorismo, como piden Junts y ERC. Núñez alertó de que "eso puede conllevar que se derive hacia una amnistía incluso a condenados por terrorismo de ETA".
Por eso Núñez azuza a Page. "Castilla-La Mancha tiene suficientes votos para parar la ley de amnistía", proclama. Núñez cuenta con los 21 diputados que se eligen por las cinco provincias para el Congreso. Asegura el rechazo a la amnistía por parte de los diputados del PP y también está convencido de que votarán en contra los de Vox. Pero Núñez apunta que se necesita el voto de los ocho diptuados del PSOE de Castilla-La Mancha.
"Tenemos los suficientes votos para hacerlo, el consenso social para hacerlo, lo que hace falta es que Page se sume", apuntó. Núñez dice que no le extrañaría que desde China, donde está en estos momentos el presidente de la Junta, llegase un tuit o un vídeo enlatado con declaraciones en contra de la aministía. Pero eso no le sirve al líder del PP. Le recrimina que sea mucho de "bla bla bla bla" y que luego "mira para otro lado a la hora de echar la papeleta en la urna del Congreso". Al respecto, recordó que los diputados del PSOE ya votaron a favor de los indultos, del cambio del Código Penal o del inicio del trámite de la Ley de Amnistía.
Insiste en que en Castilla-La Mancha "hay un rechazo social contundente contra la amnistía" y por eso pide al presidente de la Junta que escuche a la calle: "Page lo puede parar y yo exijo que lo haga".