Los bomberos regresan tras tres días de trabajos en Valencia

La Tribuna
-

El SCIS informa del regreso, señalando la "satisfacción" de haber ayudado en la zona de Algemesí

Los bomberos regresan tras tres días de trabajos en Valencia

 El operativo de bomberos de la provincia de Ciudad Real que ha estado actuando en la zona afectada por la DANA regresa este martes a casa. Lo hace tras tres días de trabajo en Algemesí, donde han estado actuando en labores de rastreo, en los garajes, así como achicando agua en las zonas bajas de edificios.

El dispositivo "vuelve a casa con la satisfacción de haber podido ayudar a esta población", indicó el SCIS en un comunicado en redes sociales. 

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) comunicó en la madrugada del sábado que aceptaban los recursos de intervención que ofreció el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y que incluía el envío  un vehículo Bomba Rural Pesada (BRP) con autobomba para achique de aguas, cinco efectivos de bomberos, incluyendo un mando, así como un vehículo de jefatura, completando un equipo integrado por seis personas.

El operativo del SCIS de la provincia de Ciudad Real que se desplazó a Valencia ha estado trabajando en la zona de Algemesí, bajo el mando del Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Alzira. En Algemesí no se buscan desaparecidos, pero han estado achicando agua de sótanos y garajes y realizando apertura de viviendas.