La diputada nacional del PSOE y portavoz provincial de los socialistas, Cristina López, ha destacado las cifras de empleo de mayo que dejan "2.000 personas más con empleo". Para la socialista, se trata de una buena noticia "que sigue arrojando datos positivos de las políticas puestas en marcha por los diferentes gobiernos socialistas, tanto el Gobierno Nacional de Pedro Sánchez como el Gobierno Regional del presidente Emiliano García-Page".
La portavoz del PSOE provincial destacó que esas 2.000 ciudadrealeños "no son solamente un número, son personas que gracias a ese empleo pueden continuar desarrollando su proyecto de vida. Y es que esta es la apuesta de los socialistas. Esto es lo que queremos y por lo que estamos trabajando para nuestra provincia, para la provincia de Ciudad Real. Oportunidades y realidades como estamos constatando con estos datos para los vecinos y vecinas de nuestra provincia".
En esa línea, López ha enfrentado esas propuestas con los "insultos y mentiras y le pedimos al Partido Popular y a Vox que se aleje de esa forma de hacer política", al mismo tiempo que les pedía que "pidan perdón al votar en contra de todas las medidas que han facilitado que hoy 2.000 personas más tengan un empleo en la provincia de Ciudad Real", como la reforma laboral