La Galería Fúcares de Almagro celebra sus 50 años de historia

E. Press
-

La Galería Fúcares de Almagro celebra medio siglo de historia con una exposición que, más allá de ser un homenaje a su legado, se erige como un testimonio de lo que ha sido y lo que aún es y puede seguir transmitiendo

La Galería Fúcares de Almagro celebra sus 50 años de historia - Foto: AYUNTAMIENTO

La Galería Fúcares de Almagro celebra medio siglo de historia con una exposición que, más allá de ser un homenaje a su legado, se erige como un testimonio de lo que ha sido y lo que aún es y puede seguir transmitiendo. A casi dos meses de su cierre definitivo, promovido por el Ayuntamiento, su propietario y fundador, Norberto Dotor ha reunido en tres sedes de su ciudad Almagro, parte de su colección privada que ha reunido a lo largo de estos 50 años.

Una muestra que es un recorrido visual y reflexivo sobre la evolución de la Galería Fúcares con obras de artistas clave que han formado parte de su historia y su propuesta estética. Entre los nombres destacados figuran Pepe Ortega, Candida Höffer, Ferrán García Sevilla, Xisco Mensua, José María Guijarro, Vincenzo Castella, Oriol Vilapuig, y Rafael Agredano, entre otros.

Así, la exposición se despliega desde este jueves, 19 de diciembre, en el Espacio de Arte Contemporáneo --antiguo Hospital de San Juan--, la iglesia de San Agustín y la propia galería ubicada en la calle San Francisco que abrirá hasta el 2 de marzo, fecha de cierre de la muestra, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde Francisco Javier Núñez, asistió a la inauguración. En nombre de Almagro, dio las gracias a Norberto por su generosidad, por todo lo que ha hecho y hace por Almagro. Núñez también dijo que se sigue trabajando y estudiando diferentes vías para que Almagro siga siendo referente en arte contemporáneo. Por su parte, el concejal de Cultura, Genaro Galán, agradeció a Norberto y a su hermana Paloma, el montaje de esta exposición que ha que ha supuesto un esfuerzo importante en lo que a logística se refiere.

Norberto que dio las gracias por el apoyo recibido, anunció que se realizará una visita guiada y a partir de mediados de enero y el mes de febrero comenzará un ciclo de conferencias y debates sobre distintos aspectos del arte y del arte contemporáneo, en particular. Con estas actividades, Norberto Dotor manifestó que lo quiere es transmitir y compartir su experiencia y seguir fomentando el conocimiento y la apreciación del arte contemporáneo que es su pasión y su vida.