La Diputación impulsará un nuevo evento agroalimentario

A. C.
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Aprovechará la «marca» de la Feria del Vino para promocionar otros productos

La Diputación impulsará un nuevo evento agroalimentario - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

'Los Sabores del Quijote', un programa impulsado por la Diputación de Ciudad Real en el año 2017 para promocionar los productos agroalimentarios de la tierra, no continuará en el formato actual. Así lo avanzó a La Tribuna la vicepresidenta segunda de la Institución provincial, Sonia González, que añadió que el nuevo equipo de Gobierno pretende aprovechar la fortaleza de la 'marca Fenavin' para replantear esta iniciativa y organizarla de distinta manera.

«Además de promocionar nuestras bodegas y vinos, queremos promocionar el resto de productos agroalimentarios, como el buen queso, aceite o miel que tenemos, bajo el paraguas de la Feria Nacional del Vino», precisa González. Aunque el proyecto está todavía en pañales, la vicepresidente indica que la idea es aprovechar el periodo entre una edición y otra de Fenavin para instaurar este nuevo evento, con el que el Ejecutivo liderado por Miguel Ángel Valverde pretende dejar su impronta.

«Hemos transmitido a los técnicos las líneas a seguir para desarrollar un proyecto que cumpla con los objetivos que nos hemos marcado», insiste la vicepresidenta. Hay que recordar que la Diputación de Ciudad Real ya impulsó en su día una feria para promocionar los productos de calidad de Castilla-La Mancha y del resto del país. España Original, la feria nacional de las denominaciones de origen y otras indicaciones de calidad, vio la luz en 2006 y se mantuvo en el calendario hasta mayo de 2012.

El director de España Original fue Manuel Juliá, responsable también de la Feria Nacional del Vino desde sus orígenes y que seguirá en el cargo, según informó González. Está trabajando ya de hecho en la organización de la edición que se celebrará en 2025 en el Ifedi de Ciudad Real. «Estamos ante un evento de repercusión internacional completamente consolidado, con más de 20 años de trabajo y 12 ediciones, y el objetivo ahora es conseguir un mayor retorno económico para las bodegas y productores de la tierra», explica Sonia González.

La Diputación también aprovechará la 'marca Quijote' y las múltiples referencias al vino que se hace en la obra universal de Cervantes para seguir avanzando en la internacionalización de la feria y de los vinos que allí se expongan. Brasil, apunta la vicepresidenta, es uno de los mercados en los que se ha puesto el foco.