La patronal ciudadrealeña Fecir se ha sumado al manifiesto lanzado ayer en la asamblea general de Cepyme en la que se pide "el cese de la injerencia del Gobierno en la actividad empresarial". A través de un comunicado de prensa, la organización empresarial de la provincia se une a la manifestación de "hartazgo y a la preocupación de la pyme española por las consecuencias de las políticas gubernamentales en relación con la empresa". El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, explicaba que se trata de denunciar "la situación de ataque que estamos sufriendo, porque es injusta, porque lesiona nuestros legítimos derechos amparados en la Constitución y porque es objetivamente mala para nuestro país".
Este manifiesto, recuerdan en Fecir, pide la defensa de la libertad de empresa "reconocida en el artículo 38 de la Constitución Española. Con este gesto, CEPYME quiere responder a las demandas que le han hecho los empresarios y las organizaciones empresariales. Cuerva ha señalado que solo se podrá hacer frente a esta situación alzando la voz y levantando la cabeza con orgullo para reclamar nuestro papel protagonista en el crecimiento y el progreso de España, en la generación de innovación y, por supuesto, en la creación de empleo y en el sostenimiento de las políticas de bienestar. Voz de empresarios para defender a empresarios." Y ha recordado que "nadie va a defendernos si no lo hacemos nosotros."
El manifiesto de la pyme española por la libertad de empresa recoge las líneas que, en opinión de la empresa, "el Gobierno no debería transigir con el fin de no interferir en el buen funcionamiento de la actividad empresarial, evitando su coerción y estableciendo obstáculos a su desarrollo". En definitiva, aseguran desde Cepyme se trata de "defender la libertad de empresa, cesar el intervencionismo y la estigmatización de la figura del empresario". CEPYME