El Pleno del Ayuntamiento de Almagro, en sesión ordinaria, aprobó poner el nombre de Don Antonio García Rivero al recinto ferial por "su contribución al desarrollo social, cultural y económico de la ciudad".
Antonio García Rivero, fallecido recientemente, fue alcalde de Almagro entre 1995 y 2003. Durante su mandato, se realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo el proceso de urbanización y dotó a la ciudad de este espacio que se utiliza durante todo el año, pero también propició la instalación del Museo Nacional del Teatro y adquirió la Antigua Universidad Renacentista para su conservación. "Antonio García Rivero hizo importantes aportaciones para el desarrollo de Almagro, creemos que merecía un reconocimiento y hemos pensado que la mejor ubicación es un proyecto que desarrolló íntegramente", explicó el alcalde, Francisco Javier Núñez.
Núñez recalcó las palabras del escrito argumentativo de la propuesta que señalan que gracias al empeño de García Rivero, que tuvo visión de futuro, "hoy Almagro es una de las pocas localidades de la provincia que cuenta con un recinto ferial a la altura de lo que se exige en pleno siglo XXI, permitió el desarrollo de un área deportiva, lúdica y de encuentro".
La propuesta salió adelante con los votos a favor del PP y Por Almagro y con la abstención del PSOE, que se mostró en desacuerdo en abrir una puerta a la posibilidad de que otros alcaldes sean reconocidos de esta misma manera.
El Pleno también aprobó por mayoría absoluta, con los votos en contra del Grupo Socialista, la creación de una tasa por expedición de documentos administrativos para los certificados denominados de inexistencia de expediente sancionador por infracción urbanística por un valor de 196,06 euros.