El CD Manchego completaba ayer sin incidencias su segunda sesión de trabajo para preparar el decisivo partido del domingo (18 horas) en el Román Suárez Puerta de Avilés. Tras el 0-0 de la ida, el que gane este partido habrá sellado su permanencia en la Segunda RFEF, condenando a su rival a volver a categoría regional. Hasta la fecha, Patricio Graff puede contar con todos sus jugadores, con la excepción habitual de Víctor Maffeo, con el alta médica pero sin ficha federativa.
El estadio avilesino, su afición y las condiciones en las que se va a disputar esta 'final' no son desconocidos para un hombre del CDManchego. Gerard Barri fue jugador del Real Avilés en la temporada 2021-2022, aunque es cierto que fue un año de no muy buen recuerdo para el catalán ya que solo pudo jugar un partido con el equipo asturiano. Llegó comenzada la temporada procedente del Huesca y una lesión en el tobillo le mantuvo varias jornadas de baja, y después llegaron problemas económicos en el club.
El central barcelonés advierte que la afición del Real Avilés «aprieta mucho allí, pero eso es algo que nos motiva a los jugadores». El campo donde se va a jugar este encuentro es muy similar al Polideportivo Rey Juan Carlos I, en dimensiones y en superficie, aunque con más aforo en las gradas, superando las 4.000 personas. Algo que a Barri no le intimida, y menos sabiendo que el equipo ciudadrealeño también va a contar con el apoyo de un grupo de aficionados que se desplazarán en autobús.
Optimista y motivado
Sobre las posibilidades del CDManchego de salir victorioso de esta eliminatoria, Gerard Barri no tiene dudas, y más después de lo que se vio en el partido de ida: «Fuimos mejores y dominamos, así que estoy convencido que allí vamos a ganar, y sin tener que esperar a la prórroga ni a los penaltis».
Para el futbolista de 23 años, este va a ser su partido más importante, al menos en lo que está experimentando hasta ahora. «Jugué un play off de ascenso desde Tercera con el Elche (temporada 2020-2021), pero esto es distinto, se vive como algo mucho más importante». Una situación que al jugador barcelonés le motiva y aun más si cabe.