Valdepeñas ha encendido este jueves su alumbrado navideño para incentivar las compras navideñas en el comercio local de cara a la campaña del Black Friday. En la Plaza de España, junto a la campana de 5,50 metros de altura instalada sobre la fuente central, el alcalde Jesús Martín, acompañado de niños y niñas, ha sido el encargado de accionar el interruptor que ha iluminado miles de bombillas de bajo consumo led la localidad, con motivo de las inminentes fiestas navideñas.
"La iluminación de Navidad atrae a no pocos ciudadanos de toda la comarca, porque hemos sido un referente de cuanto a la decoración de las calles en Navidad", ha destacado el regidor municipal, asegurando que "es un reclamo para que vengan a Valdepeñas, que también es su casa, para hacerse una foto con los elementos icónicos que se lucen en ellas y de paso que visiten los comercios, restaurantes y hoteles. Por ello se adelanta, junto a otras ciudades, el encendido de la Navidad".
Jesús Martín ha indicado que la instalación de todo el alumbrado lleva más de dos meses a los operarios, por lo que quedará concluida en los próximos días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Por último ha invitado a toda la ciudadanía "a que se llenen de luz, que hemos pasado malos tiempos y ahora estamos en un momento de recuperación y esperanza, y la navidad invita a ser felices".
Por su parte, el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha destacado el trabajo de herreros y electricistas que han trabajado para poner elementos decorativos en todos los barrios de la localidad.
Una decoración que es 100 por cien de tecnología led, lo que supone un importante ahorro de consumo, a lo que se añade la reducción del horario de encendido navideño que será de 18.30 a 00.30 horas, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero que será de 18.30 a 2.30 horas.