El baloncesto ha demostrado su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma causa: el cáncer infantil. Después de que, el pasado febrero, el baloncesto español recaudara más de 187.000 euros, la iniciativa solidaria "Canastas Contra el Cáncer Infantil" lanza su edición 2025 e invita de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha a todos los clubes castellanomanchegos a sumarse "al mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil".
El año pasado la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Fundación Unoentrecienmil unieron fuerzas para crear la cita más importante del basket solidario: Canastas Contra el Cáncer Infantil. En esta iniciativa, que se llevó a cabo durante los partidos del 10 y 11 de febrero de 2024, se invitó a los jugadores a convertir los puntos que marcaran en euros de donación.
El resultado fue abrumador, pues se unieron más de 44.000 jugadores de 347 clubes diferentes, recaudando entre todos más de 187.000 euros.
Este curso la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se ha unido por segundo año consecutivo a federaciones autonómicas de toda España y a ligas provinciales y municipales, demostrando una vez más su compromiso con la salud y la infancia.
Los clubes castellanomanchegos están invitados a sumarse al equipo de basket más grande del mundo, liderado este año por los jugadores profesionales Felipe Reyes, Raquel Carrera y "Chacho" Rodríguez. Estas tres estrellas son la imagen de la iniciativa este año, junto con Dani, Ana y De la Fuente, tres chicos y chicas apasionados del basket que han vivido el cáncer infantil en primera persona.
Los clubs interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de enero para inscribirse en http://canastascontraelcancerinfantil.org.