Se enfrenta a 12 años de cárcel por agresión sexual continuada

La Tribuna
-

El acusado, A.R.C., empezó a llevarse al niño de 12 años, para que lo acompañase a unas parcelas agrícolas de su propiedad, con el fin de que el menor le ayudase condiversas tareas agrícolas. Allí realizó los abusos, según la Fiscalía.

Se enfrenta a 12 años de cárcel por agresión sexual continuada - Foto: Alejandro Serrano

A. R. C. se enfrenta a una pena de cárcel de 12 años por una agresión sexual continuada que había cometido con un menor, un niño de 12 años, durante el verano de 2022, cuando el procesado, que entonces tenía 49 años, empezó a llevarse consigo al menor, que en ese momento contaba con 12 años, para que lo acompañase a unas parcelas agrícolas de su propiedad, con el fin de que el niño le ayudase con diversas tareas agrícolas en las mismas, a cambio de darle pequeñas cantidades de dinero, sin que haya quedado acreditado que ello fuera con el móvil concreto de tener relaciones sexuales, indica la Fiscalía.

En su escrito provisional de acusación, en primer lugar, encontrándose ambos en la finca, y estando en el interior de una caseta de campo, el procesado, con ánimo libidinoso o propósito de obtener una satisfacción sexual, aprovechando que ambos se encontraban solos en la parcela, le bajaba los pantalones y los calzoncillos al menor para, a continuación, realizarle tocamientos. Estos hechos fueron cometidos por el procesado en tres ocasiones, en días distintos y por la mañana, aprovechando las mismas circunstancias y actuando siempre del mismo modo respecto del menor.

En segundo lugar, y en días posteriores, de nuevo en la finca, en el interior de otra caseta de campo y con el mismo ánimo libidinoso o propósito de obtener una satisfacción sexual, y aprovechando que ambos estaban
solos, la Fiscalía indica que el procesado tumbó de espaldas al menor en un colchón que había en dicha caseta, le bajaba sus pantalones y sus calzoncillos para penetrarle. "Estos hechos fueron cometidos por el procesado en hasta siete ocasiones, en días distintos, por la mañana y por la tarde", indica el escrito de la Fiscalía. "Los hechos fueron cometidos por el procesado siendo plenamente consciente de la edad del menor, ya que el procesado era
persona conocida en el entorno familiar de éste".
El procesado se encuentra en situación de prisión provisional acordada en virtud de auto de fecha 16 de agosto de 2022.

Además de la pena de cárcel, la acusación también solicita  una medida de libertad vigilada durante un tiempo de 10 años a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad, el pago de 15.000 euros por los daños morales y la prohibición de aproximarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la víctima a una distancia inferior a 300 metros por tiempo de diez años.