Arcediano Monescillo vuelve a llamar a la puerta de Primera

Eduardo Gómez
-

El puertollanero gana por segundo año consecutivo el Trofeo Guruceta al mejor árbitro de Segunda

Dámaso Arcediano Monescillo, en un encuentro entre el Burgos y el Oviedo. - Foto: Luis López Araico (DB)

Dámaso Arcediano Monescillo (20-9-1984. Puertollano) vuelve a llamar a la puerta de Primera División. En su decimotercera temporada consecutiva en la categoría de plata, el colegiado industrial, que ostenta el récord de partidos arbitrados en Segunda (actualmente 288) ha ganado por segundo año consecutivo el Trofeo Guruceta al mejor colegiado de Segunda que otorga el diario Marca en función de las puntuaciones de sus redactores.

«Está siendo un buen año para mí y este reconocimiento es buena muestra de ello, pues tiene prestigio y una gran repercusión», asegura Arcediano Monescillo, que es uno de los colegiados que aspira a subir a la Primera División. 

Solamente dos lo lograrán y, en este sentido, considera que su gran aval es la trayectoria en Segunda, donde esta temporada ha sido designado para dirigir encuentros muy importantes.

Una buena pista acerca de sus opciones de ascender a Primera serán las designaciones para los play off de Primera, cuyos duelos serán Oviedo-Eibar y Sporting-Espanyol, y que al cierre de esta edición no tenían árbitros definidos.

Son ya varias las oportunidades en que Dámaso Arcediano Monescillo se ha quedado a las puertas de Primera División, por lo que tampoco quiere hacerse demasiadas ilusiones, si bien, es consciente de que es un colegiado de confianza del Comité Técnico de Árbitros.

Sin ir más lejos, en la penúltima jornada arbitró un Amorebieta-Espanyol, con mucho en juego tanto por el descenso como por el ascenso, y en la última jornada, celebrada este domingo, fue el responsable del VAR del choque entre Leganés y Elche, en el que los pepineros lograron subir a Primera División.

Esta campaña ha arbitrado 20 partidos en Liga de Segunda División y su balance es muy positivo, a lo que hay que añadir también su experiencia en choques decisivos de esta categoría.

Ahora espera noticias porque confía en alargar un poco más la temporada en esos partidos decisivos por subir a la máxima categoría.