La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalugia (APES), quiere poner de manifiesto, de nuevo, su lucha y reivindicación contra el intrusismo en el sector, "que daña gravemente tanto a los profesionales como a los ciudadanos que la sufren".
APES se hace eco de la noticia surgida, en pasadas fechas, respecto la condena a un instalador de Sevilla por firmar boletines sin haber ejecutado la instalación; siendo sancionado por falsedad documental. Esta organización empresarial ha participado, junto a APIEM, en una jornada organizada por esta última, con el objetivo común de perseguir el intrusismo, evitar la intromisión de los llamados "firmones" y poner en evidencia estas situaciones ante los organismos pertinentes para que tomen cartas en el asunto.
Además de dejar desprotegido al usuario frente a las aseguradoras, APES señala que puede ocasionar daños personales y materiales debido al riesgo al que se exponen por no acudir a instaladores legalmente establecidos, ya que estos garantizan tener la cualificación necesaria para realizar estas instalaciones sometidas a la seguridad industrial. Por ello, APES sigue insistiendo en esta labor en colaboración con la Administración para poner en evidencia a empresas que realizan esta serie de acciones y que están muy localizadas.
Desde APES, en palabras de su presidente, Javier Chacón, "esperemos que esta sentencia sea un aviso a navegantes. Todos aquellos que se dedican a la firma de boletines sin haber ejecutado las correspondientes instalaciones sepan que desde APES estamos trabajando de manera directa junto con la Administración en pro de la seguridad y de nuestros asociados, que son instaladores legítimamente establecidos, poniendo en evidencia estas situaciones fraudulentas y peligrosas para todos".