La secretaria general del PSOE en la capital, Sara Martínez, elegida la pasada semana por los afiliados, ha avanzado que la intención es recuperar la Alcaldía en 2027, para lo que va a iniciar un proceso de escucha activa de la ciudad y el desarrollo de propuestas que sirvan para ese futuro programa. "Orgullo y responsabilidad enorme", es lo que afirma tener Martínez, quien recordó que su antecesor en el cargo ha sido una persona que ha trabajado por el partido de forma "desinteresada" y "siempre con los valores socialistas". Una labor, señaló, que le permitió al PSOE recuperar la Alcaldía tras 20 años de Gobierno del PP.
Martínez ha indicado que tras ocho años de Alcaldía socialista esta legislatura será distinta, desde la oposición y considera que es necesario ver como una oportunidad el momento, para "sumar esfuerzos con la militancia" y que haya coordinación entre las políticas del Ayuntamiento y del PSOE. "El objetivo al final es el mismo, recuperar la alcaldía en el 27".
Preguntada por este punto, la secretaria del PSOE en la capital aclaró que no se trata de hablar de candidatos, "estamos lejísimos". "Hablar de personas no es lo importante" sino que ve "más importante" que haya "una militancia activa y un proyecto participado por todos". Es el momento, dijo, de "poner en valor lo que están haciendo los gobiernos regional y nacional", para mostrar que hay una gran diferencia"cuando gobierna la derecha y la ultraderecha, de cómo lo ha hecho el PSOE en estos años". Los socialistas, señaló, han hecho "inversión en la ciudad y en las personas", así como en "políticas públicas para las personas vulnerables, concienciado y apostado de manera fuerte por mejorar la vida de las personas en todos los ámbitos".
Respecto a las personas que le acompañan en la ejecutiva, Martínez ha indicado que son "un grupo de compañeros y compañeras" que se presentaron bajo el proyecto llamado 'Hacer Partido, Hacer Ciudad' y que salieron elegidas el pasado jueves con el voto de 120 compañeros. Allí se acordó que un grupo de 15 personas que han dado el paso para "ilusionar a la militancia, tener una sede abierta, atractiva" y que además sea un foco de "actividad cultural". El objetivo, dijo, es que la sede del PSOE de la capital se convierta en "punto de referencia" del partido.
"Necesitamos una ejecutiva dinámica que consiga movilizar a toda la militancia", indicó Martínez, recordando que el PSOE de la capital es el más numeroso en la provincia. "Necesitamos ser el motor del PSOE en la provincia y hay que ponernos a trabajar de forma coordinada, leal y honesta, con la secretaría provincial" con esa meta de recuperar la alcaldía en el 27. "Eso se consigue con trabajo y mejorando la vida de la ciudad", así como recordando "estos ocho años de Gobierno donde el cambio y modernización ha sido fundamental".