La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, ha mantenido una reunión con la autora del libro "Creación del Instituto de Formación Profesional de Almagro, 1975-1985. Diez años que pudieron cambiar la historia de Almagro", Mari Carmen Giménez Huertas, que ha contado con la colaboración de la Diputación para su publicación.
El libro fue presentado recientemente en el Convento de la Asunción, antiguo Dominicos, de Almagro con la asistencia de antiguos profesores y más de 150 alumnos del Centro de Formación Profesional de Almagro y que contó con la intervención del Padre Fernando Román, fundador y primer director del centro. La autora ha querido mostrar su agradecimiento a la Institución provincial por haber hecho posible la publicación del mismo.
La obra aborda los primeros años del Instituto de Formación Profesional de Almagro, que tuvo como objetivo el desarrollo de un proyecto educativo en el Campo de Calatrava que facilitara a los jóvenes su inserción laboral.