Un millar de escolares celebra el Día de la Infancia con magia

LT
-

El alcalde recordó que es un día para recordar sus derechos a ser protegidos, escuchados, a tener una familia, a crecer felices y aprender

Un millar de escolares celebra el Día de la Infancia con magia

Un millar de escolares de cuarto a sexto de primaria han participado en un encuentro en el Auditorio Municipal en el día de los derechos de la infancia en el que no ha faltado diversión, magia y disfrutar de esta jornada de convivencia educativa promovida por la concejalía de Bienestar Social dentro del plan de prevención del absentismo escolar.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que durante este encuentro no ha dejado de firmar cada una de las mochilas que se han entregado a la entrada del recinto, ha dado la bienvenida al alumnado al que ha recordado que es un día para recordar sus derechos a ser protegidos, escuchados, a tener una familia, a crecer felices y aprender, como llave mágica que "abre las puertas de vuestros sueños", informa el Ayuntamiento en un comunicado. 

Ruiz compartió con los escolares la necesidad y obligación de acudir al colegio, lo que en su opinión supone un regalo, de aprender, tener amigos y construir un futuro.

Por último, el alcalde invitó a disfrutar del espectáculo de Dani Rodríguez, que "nos hará reír, soñar y la importancia que es ir cada día al cole" y que ofreció diversos números de magia en los que tuvieron participación activa algunos alumnos, como Nazaret, Pablo, Marta o Sofía.

La educación fomenta un mundo más justo

Además, la concejala de bienestar social, Sagrario Almodóvar, que ha estado acompañada de toda la plantilla del departamento municipal de servicios sociales, afirmó a los asistentes que esta es una fecha de compromiso a trabajar para garantizar que todos los niños y niñas sin importar su origen, condición y lugar de residencia tengan acceso a una educación de calidad. "Un espacio donde los niños descubran su talento, desarrollen sus valores y aprendan a convivir con los demás".

Almodóvar resaltó la relevancia de la educación al fomentar la empatía, el respeto de la diversidad y el deber y el deseo de construir un mundo más justo. "Educar no solo es una responsabilidad de los gobiernos, sino también de los padres, madres, maestros y de toda la comunidad. Todos tenemos un papel en la formación de futuras generaciones".

La concejala afirmó que entre todos hay que hacer lo posible para que cada niño pueda llegar al futuro con esperanza y la confianza de saber que sus derechos son respetados. "Cuando invertimos en la educación de nuestros niños estamos invirtiendo en el progreso de la humanidad".