El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Emiliano Domínguez, ha informado sobre los cambios y remodelaciones que se han llevado a cabo en las pistas de arena del Parque Rivas Moreno, "uno de los espacios de deporte que más se utilizan en verano en la localidad", según ha indicado el edil.
Domínguez, en una visita a las propias pistas deportivas, ha asegurado que una de las remodelaciones más visibles que se han ejecutado ha sido el cambio de arena, "la cual, en apariencia, ya se ve mucho más blanca, porque estamos hablando de arena de sílice, que es más fina, más fresca y no hace terrones como la otra". El concejal ha destacado que "dotar de mayor calidad y dignidad a nuestras pistas era una de las propuestas que tenía este Equipo de Gobierno y un proyecto para el Área de Deportes, y ahora, esta arena viene a mejorar la práctica de los distintos deportes que aquí se ejercitan, y que no solamente reclamaban los clubes, sino que es la que las federaciones de fútbol, vóley o pádel playa recomiendan".
Además, según el concejal de Deportes, esta mejora no solo afecta a la práctica deportiva, sino que "también es beneficiosa para los vecinos y vecinas de la zona, que ya habrán comprobado la mejora en el cambio", ya que antes el aire les trasladaba el polvo de la arena a sus patios y ventanas.
Miguelturra cambia la arena del parque Rivas MorenoEl cambio de la antigua arena por la nueva arena de sílice ha supuesto una inversión de 15.000 euros. Una ejecución que se ha llevado a cabo a través del volcado de 19 camiones, mientras que la antigua arena, que según el concejal "ya no se podía utilizar para ningún tipo de obra", ha sido donada al Ayuntamiento de Almagro, "localidad que también ha instalado unas pistas para la práctica del vóley o fútbol playa", sin ningún coste por la retirada y traslado.
Por otro lado, Emiliano Domínguez ha asegurado que "el cambio de arena no ha sido la única remodelación que se ha llevado a cabo en estas pistas". Y es que también se ha reforzado la parte inferior del alambrado que limita los campos de arena, "lo cual permite que, no solamente no salga al exterior la arena, sino que también impide que entre suciedad y ésta quede contaminada", según Domínguez, quien ha añadido que "incluso al Club de Pádel también le viene muy bien este reforzamiento, y ya han mostrado su satisfacción porque evita que salga la pelota fuera del campo".
Otro de los cambios ejecutados ha sido el refuerzo de la estructura del enmallado. En este caso, se ha colocado una malla de tela en la parte superior del vallado "con la finalidad de evitar que salgan los balones fuera del campo", tal y como ha señalado el concejal. También se ha ejecutado una "limpieza profunda en todo el suelo de las instalaciones, para evitar que crezcan hierbas, y se ha colocado césped artificial, además de llevar a cabo trabajos de poda y desinfección en toda la instalación" ha informado el edil, quien también ha hecho referencia a los cambios en el interior del kiosko-bar, "donde se ha hecho una cocina para facilitar el trabajo de todos los clubes que vienen a disfrutar de estas instalaciones".
Miguelturra cambia la arena del parque Rivas MorenoEn total, todas las reformas y remodelaciones que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas del Parque Rivas Moreno han supuesto una inversión de 20.000 euros financiados por el Ayuntamiento, "para el uso y disfrute de todos los miguelturreños y miguelturreñas, niños y jóvenes que vienen todos los días a este parque a divertirse con el deporte que más les gusta" ha indicado Domínguez.
Por último, Emiliano Domínguez ha asegurado que "ahora solo queda disfrutar del verano en estas pistas con los distintos deportes, torneos y competiciones que se celebran durante estos meses" y ha deseado "que todos los clubes que organizan aquí sus actividades aprovechen al máximo estas instalaciones que el Ayuntamiento les facilita".