El Día Internacional Contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, se ha conmemorado esta mañana, en la plaza de España de Bolaños, donde han acudido todos los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
Han sido muchas personas las que se han congregado esta mañana en la Plaza de España para sumarse a esta lucha. Entre ellas, escolares y profesorado, familiares, vecinos y trabajadores municipales, encabezados por las técnicas del Centro de la Mujer de Bolaños, así como varios representantes municipales con el alcalde, Miguel Ángel Valverde al frente junto a la concejala de igualdad, Purificación Medina.
El primer edil ha sido el encargado de dirigir unas palabras a los presentes, haciendo hincapié en la importancia de la educación y de la concienciación desde las edades más tempranas para trabajar eficazmente en la erradicación de esta lacra, como es la violencia de género, que tantas víctimas se cobra cada año. Después, Medina ha continuado con la lectura del manifiesto.
Tras las intervenciones institucionales, ha tenido lugar un sentido minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de violencia de género, seguido de una actuación musical por parte de diferentes profesores/as de los distintos colegios, convertidos hoy en grupo musical, a quienes los alumnos han acompañado con sus bailes.